Reportaje de Conservas Guallar en el portal web Indisa
El portal web Indisa repasa la actualidad de Conservas Guallar y el proceso artesanal de elaboración de sus productos.
Elevar la conserva hasta el nivel delicatessen no es un proceso sencillo y requiere de trabajo, esfuerzo y de usar los mejores ingredientes en el proceso de elaboración. Ese ha sido el camino que ha seguido Conservas Guallar y que el portal web Indisa repasa en un extenso reportaje a los fundadores de la empresa.
Las conservas Guallar, tal como indican José Ángel Guallar y Pilar Elena, se elaboran siguiendo una receta tradicional, seleccionando las piezas adecuadas de los lomos y los costillares de cerdo Duroc y oreándolos en el entorno de los Montes Universales, a más de 1000 metros de altura y con el grado de humedad y temperatura óptimos. Un minucioso proceso artesanal en el que las piezas, separadas siempre por tipo de carne para respetar el proceso que requiere cada textura, se confitan en tandas de 100 en pequeñas ollas con aceite de girasol entre tres y cinco horas, a fuego muy lento.
Encontramos un nicho de mercado. No hay nadie en el mundo que haga lo que nosotros hacemos.
José Ángel Guallar, socio fundador de Conservas Guallar
El resultado es digno de los paladares gourmet más exigentes y ha llegado ya a los mejores espacios gastronómicos y a todo el territorio nacional a través de Correos Market.
Disfruta del reportaje completo en el siguiente enlace.